miércoles, 26 de noviembre de 2008

huir

siempre he pensado, que las chicas como yo que nos hemos pasado la eternidad con un novio, viviendo una relación idílica, planeando un futuro inmediato de familia y niños en un lugar concreto... y un día nos damos cuenta de que eso no es lo que queremos, y nos vamos a descubrir lo que hay de verdad en la vida, a ver si es verdad eso que nos cuentan los libros y películas...y de pronto, vaya! estás en una película, de las buenas de las de oscar, y tu de protagonista, y te parece que todo es inverosimil y surrealista, porque claro todo está fuera de lo que tú con tus planes de supermamá tenías planeado...
pues como decía siempre he pensado, porque lo he visto y vivido en piel ajena, que se perdían, se volvían locas dejadas de la mano de Dios sin posibilidad de recuperación...
Pero hoy, hoy que yo formo parte de ese grupo cada día más numeroso, que descubren que su príncipe y su castillo no es el que habían pensado hasta ese momento, hoy que formo parte de las "pobres locas perdidas", me doy cuenta de que no es que estén perdidas, sino que intentan, con pasos a veces de ciego a veces muy sabios, encontrar el verdadero camino... y con ello el verdadero hogar.
Yo que era la niña cuadriculada, la planificadora, la que sabía que era lo correcto y lo incorrecto, YO, ahora, dando bandazos entre experiencias, y creencias, entre lágrimas y sonrisas, entre témpanos de hielo y fuegos que abrasan...
Busco mi camino, es lo único que quiero, NO ENCONTRARLO, aun no...primero quiero buscarlo, porque la búsqueda es la cosa más bonita que me ha pasado en mi vida, el descubrir sin miedo hasta donde puedo llegar, y pensando que todo lo anterior y todos los que en él están son solamante un paso más de la búsqueda...
No se dónde estará mi hogar, y no pararé hasta encontrarlo, sé lo que es ser feliz, feliz con la simpleza, feliz con la aventura, feliz con el orgullo de los que te rodean, y feliz con el orgullo propio...y el día que todo ello se junte en uno, lo habré encontrado.


mi agradecimiento hoy a una persona que me abrió los ojos y aunque tengo la triste certeza de que no lo leerá jamás y si lo lee no lo entenderá, quiero que sepas que sólo tu has conocido a la verdadera Macarena...

No hay comentarios: